El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo este jueves conversaciones oficiales con el presidente de la República de Guinea Bissau, excelentísimo señor Umaro Sissoco Embaló, quien realiza una visita oficial a nuestro país.
En un clima fraternal, ambos mandatarios destacaron las históricas relaciones entre Guinea Bissau y Cuba, que datan de las luchas por la independencia de esa nación africana. Asimismo, ratificaron la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales y expresaron el interés de profundizar y diversificar los vínculos económicos.
El distinguido visitante estuvo acompañado por los excelentísimos señores Suzi Carla Barbosa, ministra de Relaciones Exteriores, Cooperación Internacional y de las Comunidades; Dionisio Cumbá, ministro de Salud Pública; y Fidelis Forbs, ministro de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo.
Por la parte cubana participaron Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública; y René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción.
La República de Cuba y la República de Guinea Bissau establecieron relaciones diplomáticas el 1ro. de octubre de 1973. Ambas naciones mantienen históricos lazos de amistad y de colaboración bilateral.
Recibí al presidente de Guinea Bissau, @USEmbalo. Destacamos el carácter histórico de las relaciones entre nuestras naciones. Ratificamos la voluntad común de fortalecer los vínculos políticos y diversificar la cooperación bilateral en esferas de interés mutuo. pic.twitter.com/cWFGnX137i
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 9, 2022