Estás aquí
Inicio » Informativos

Solidaridad y multilateralismo de Cuba para el mundo

Foto: Presidencia Cuba

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en el Palacio de la Revolución a Dennis Francis, presidente de la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas, quien realiza una visita oficial a la mayor de las Antillas.

Durante el encuentro, el jefe de Estado cubano reconoció la labor del diplomático y le deseó éxitos en los meses de trabajo que tiene por delante. Asimismo,  destacó la necesidad de defender la solidaridad y el multilateralismo ante la complejidad de las relaciones, y sobre todo el panorama post-pandémico que vive el mundo actual.

“Tanto el multilateralismo como la solidaridad, son cosas que debemos imponer en el mundo, son necesidades que demanda la complejidad de las relaciones que vivimos en la actualidad”.

Foto: Presidencia Cuba

Por su parte, Francis subrayó que el archipiélago cubano tiene gran importancia para el Caribe y para todo el mundo, por su cultura, historia e identidad.

Igualmente, el diplomático, natural de Trinidad y Tobago, confesó que esperaba hace tiempo esta visita y subrayó que está muy familiarizado con la calidez y la hospitalidad de los cubanos. Además valoró el papel de la nación caribeña dentro de las Naciones Unidas y también su desempeño al frente del Grupo de los 77 y China.

“Cuba trabaja desde hace mucho tiempo para promover la paz y la seguridad internacionales, los derechos humanos, el desarrollo, el derecho de las mujeres y los niños, los objetivos de desarrollo sostenible, entre otros aspectos”.

Fuente: Presidencia Cuba

Deja una respuesta