
El I Foro Empresarial Cubanos TIC, organizado por los ministerios de Comunicaciones (MICOM) y de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba, sesionará en formato virtual, por medio de la plataforma informática TrueConf.
De acuerdo con la Cancillería de la mayor de las Antillas, el evento «forma parte del fortalecimiento de los vínculos entre Cuba y sus nacionales residentes en el exterior y da continuidad a la IV Conferencia La Nación y la Emigración».
Asimismo, precisó que su objetivo es «actualizar a los cubanos residentes en el exterior sobre las políticas y estrategias que se acometen en el país en materia de Transformación Digital e Inteligencia Artificial».
Además, «será una oportunidad para compartir experiencias, intercambiar iniciativas y afianzar las relaciones de colaboración con el gremio de cubanos de la industria del software y servicios de Tecnologías de Información radicados en otros países».
En el encuentro se discutirá «las oportunidades de Inversión Extranjera en el sector, con el propósito de establecer nuevos lazos de cooperación que conduzcan a un país más digitalizado por el bienestar de todos».
De acuerdo con el programa, participarán representantes del ministerio de Comunicaciones, la Unión de Informáticos de Cuba, el Parque Científico Tecnológico de La Habana y la diplomacia cubana.
Fuente: Prensa Latina