Por: Duanys Hernández Torres
La Segunda Copa del Caribe de Baseball5 que se celebra en Varadero tuvo una jornada intensa y con partidos reñidos.
Día de azul. ¿Por qué? El cielo estuvo de ese color durante toda la jornada, y el equipo del día, vistió también así.
El Cuba Azul se sobrepuso a una derrota de 4-5 ante Francia en el primer set. Después ganó los dos restantes con parciales de 3-2 y 4-2.
Liorvis Savón, director técnico del Cuba Azul nos ofreció sus declaraciones:
“Lo planteamos con una eficiencia táctica defensiva para contrarrestar su ofensiva y rapidez en el corrido de bases. Cometimos algunas imprecisiones y eso nos costó el primer partido. Estamos dándole posibilidad a todos los jugadores para que demuestren sus habilidades”
A segunda hora de la mañana, el Cuba Rojo derrotó 8-1 y nocaut de 11-1 a Jamaica, preservando para la tarde a Briandy Molina, capitán del equipo, y a Chakira Aspiazú con una molestia en un dedo de la mano izquierda.
En el duelo de la jornada, el Cuba Azul derrotó 2-1 al Cuba Rojo con marcadores de 6-3, 3-4 y 4-1. Incluso el set perdido, lo iban ganando 3-0 en las primeras entradas.
Francia derrotó 18-5 y 12-2 a Jamaica con marcadores de nocaut. El partido del cierre no pudo concluirse por oscuridad. En el primer set, ganó Cuba Rojo 3-1 y el segundo quedó sellado en el principio de la quinta entrada con parcial de 11-8, favorable a Francia. Se continúa este miércoles.
La Segunda Copa del Caribe de Baseball5 que se celebra en Varadero culmina el próximo jueves.
Fotos: Calixto Llanes / JIT