Estás aquí
Inicio » Informativos

Secretario general del Consejo Mundial de Iglesias visita Cuba

El secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), reverendo Jerry Pillay, inició en Cuba una visita oficial este 17 de diciembre y hasta el 19 próximo  en apoyo a las iglesias cubanas.

En la primera cesión de trabajo en el país, Pillay ofició el sermón del culto del Tercer Domingo de Adviento en la Primera Iglesia Presbiteriana Reformada de La Habana, templo donde se fundó el Consejo de Iglesias de Cuba.

En el encuentro con representantes de iglesias cristianas cubanas y del movimiento ecuménico, el religioso destacó que prevaleció el sentido de la libertad religiosa  existente en Cuba.
Además, el máximo representante del CMI reconoció que en el archipiélago crece la fe religiosa en la iglesia católica romana y también en las iglesias protestantes.

Enfatizó en los lazos históricos que unen a la organización religiosa internacional y a sus contrapartes cubanas que les permite trabajar por el bien de la nación caribeña.

“Tenemos una larga historia con Cuba cimentada en la solidaridad de larga data con su pueblo, sus desafíos y las limitaciones que le impone el bloqueo estadounidense”, afirmó.

 

Deja una respuesta

Top