Estás aquí
Inicio » Cultura

Se estrenará hoy en el Cine Chaplin un documental sobre música cubana

Este jueves, a las siete de la noche, el Cine Chaplin de La Habana será sede del estreno de “Isla de la Música. La Resistencia”, un documental sobre música cubana y resistencia cultural. 

El filme es el segundo largometraje del realizador Pao Fraga. Una coproducción de la marca independiente Gavia y el sello discográfico cubano Colibrí que se adentra en el funcionamiento de la industria musical nacional en todas las etapas del proceso productivo: creación, producción, distribución, consumo y retroalimentación.

“Isla de la Música. La Resistencia” aborda el panorama musical del país a partir de las opiniones de cinco protagonistas, entre ellos figuras consagradas en el panorama artístico, jóvenes que comienzan su carrera y otros que no se dedican a la música como actividad económica principal, pero incursionan en ella porque les apasiona, explica Fraga.

Se narran las experiencias de reconocidos músicos como Pablo Menéndez, líder del grupo Mezcla; el cantante y compositor Tony Ávila; la banda Toques del Río; y otros menos conocidos como Son Gálvez, integrado por las hermanas Wendy Oram y Alba Shand; y Lele Cabezas, joven cantautor que ejerce como mecánico automotriz.

Por la parte teórica, se cuenta con el criterio de los cubanos Jesús Gómez Cairo, musicólogo y director del Museo Nacional de la Música, y Jesús Guanche, antropólogo y miembro de mérito de la Academia de Ciencias de Cuba. También contempla una entrevista al español Jon Illescas, sociólogo, músico y autor de los libros La dictadura del videoclip y Educación tóxica.

De momento, no habrá otra fecha para disfrutar el documental, pues, a partir de esta primera presentación, comienza su periplo internacional, informó Pao Fraga.

Deja una respuesta

Top