Estás aquí
Inicio » Cultura

Ruta de la Rumba 2023 llega a Trinidad

La ciudad de Trinidad de Cuba, Patrimonio Cultural de la Humanidad, será sede este viernes de la XV edición del Festival Internacional Timbalaye, La Ruta de la Rumba 2023, que recorre varias provincias del país con el objetivo de difundir el legado africano en la cultura cubana.

El evento contará con la participación de artistas nacionales e internacionales, provenientes de Brasil y México, que ofrecerán talleres, conferencias, presentaciones y espectáculos de música y danza relacionados con la rumba cubana, declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Entre las actividades previstas para este viernes se encuentran la presentación del grupo de bataleros Oro Seco y Toque a Shangó en el Cabildo de Santa Bárbara, las conferencias Trinidad y su cultura y El Cabildo de San Antonio y sus Tambores Yuka en el Museo de Historia, y las visitas a sitios de interés en la sureña localidad.

Además, se realizarán talleres y toques de percusión y cantos trinitarios en el Cabildo de San Antonio, donde actuarán el Ballet Folklórico Leyenda Folk, los grupos Aché Churé, Esperanza y Vari Ritmo, y Tonadas Trinitarias. Asimismo, el Palenque de los Congos Reales acogerá un taller de bailes yoruba y al Grupo de Rumba Abierta.

La jornada culminará con un gran espectáculo de rumba cubana en la escalinata de la Casa de la Música, donde se podrá disfrutar del ritmo y la alegría de esta expresión artística que forma parte de la identidad nacional.

El Festival Internacional Timbalaye, La Ruta de la Rumba 2023, se extenderá hasta el 31 de agosto, llevando los sonidos del legado africano a diferentes escenarios del país.

(Tomado de Excelencias Cuba)

Deja una respuesta

Top