Estás aquí
Inicio > Cultura > Romerías de mayo sesionarán en línea desde el oriente cubano

Romerías de mayo sesionarán en línea desde el oriente cubano

Con la premisa de que “No hay mañana sin hoy”, las tradicionales Romerías de mayo tendrán lugar por primera vez en 26 años fuera de las calles del oriental territorio de Holguín, provincia cubana que reúne cada año a lo más relevante del arte joven a nivel global.

Desde las redes sociales sesionará el encuentro debido a las restricciones sanitarias aplicadas en la isla caribeña por el actual brote de la enfermedad Covid-19, porque la vanguardia del arte joven no renuncia a mantener vivo el espíritu romero en circunstancias tan complejas epidemiológicamente, seguros de que el arte también salva.

La Asociación Hermanos Saíz (AHS), entidad promotora del evento cultural, anunció la realización de las Romerías desde casa para disfrutar este año del Festival Mundial de Juventudes Artísticas, con el apoyo en diversos soportes en las redes sociales y la televisión nacional.

La ciudad extrañará el colorido desfile inaugural con el transitar de los coches, el jolgorio de los estudiantes de la enseñanza artística, la llegada de los foráneos, el paso agitado de productores, el lente oportuno de los fotógrafos y la subida del Hacha, símbolo de Holguín, hasta la Loma de la Cruz, custodiada por los romeros del mundo.

Desde uno de los puntos más altos de la ciudad y cercanos a la cruz que la custodia, fue rememorado lo vivido durante pasadas ediciones y evocando a José Martí, la joven Lilién Aguilera, presidenta de la AHS en la provincia expresó que se necesitan ahora, más que nunca, templos de amor y humanidad que desaten todo lo que hay en el hombre de generoso.

La cita cultural se extenderá hasta el día 8 del presente mes en homenaje a los 300 años de la fundación de Holguín como pueblo y se exhibirán las obras de artistas visuales y los poetas, convirtiendo los espacios de difusión y los hogares en música, descargas y danza.

Deja una respuesta

Top