Estás aquí
Inicio > Cultura > Renuevan Cuba y China convenio de intercambio educativo

Renuevan Cuba y China convenio de intercambio educativo

Resaltan el significado histórico del Programa de Intercambio Educativo. Además se agradeció las becas que el gobierno chino ofrece para la superación de los jóvenes cubanos.

China y Cuba renovaron un convenio de intercambio educativo para el periodo 2018-2022, que servirá para profundizar la cooperación y amistad entre ambos países y sus pueblos en el referido sector, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El texto lo firmaron este miércoles los ministros Chen Baosheng (Educación) y José Ramón Saborido (Educación Superior), quién realiza una visita oficial al Estado asiático.

Agradecen posibilidad de jóvenes chinos de estudiar en Cuba

El titular chino resaltó los logros del sistema educacional cubano y el espíritu de solidaridad del gobierno y pueblo de la Mayor de las Antillas, especialmente demostrado con los más de tres mil estudiantes chinos de provincias menos desarrolladas graduados allí.

A su juicio, ello ilustra la voluntad política de ambas partes de fomentar y profundizar la colaboración educativa, informó la embajada de la isla en Beijing, indica Prensa Latina.

El ministro Saborido catalogó de excelente el estado de las relaciones bilaterales en el sector, resaltó el significado histórico del Programa de Intercambio Educativo en los vínculos y agradeció las becas que el gobierno chino ofrece para la superación de los jóvenes cubanos.

Deja una respuesta

Top