A partir del 1ro. de noviembre se reinicia de forma gradual la transportación interprovincial de pasajeros en el país, con previa comercialización de pasajes desde el próximo lunes, a partir de la mañana.
Así trascendió este jueves en conferencia de prensa en el Ministerio del Transporte (Mitrans), donde los especialistas señalaron que el proceso de venta será mediante las agencias del sector y por la aplicación informática Viajando para los viajes por ómnibus, trenes y los servicios entre La Habana y Nueva Gerona.
En el caso del servicio ferroviario, se reanudará con una frecuencia cada cuatro días con salida desde La Habana hacia los destinos prestablecidos de Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Bayamo-Manzanillo, y viceversa.
El servicio marítimo del catamarán tendrá una frecuencia diaria los miércoles, viernes y domingo, manteniendo para todos los casos el ciclo de ventas de 30 días.
En el caso de Ómnibus Nacionales, se prevén 58 salidas diarias en transportaciones entre La Habana y las capitales provinciales, así como entre estas y algunos municipios de provincia y La Habana, mientras que la apertura de la transportación aérea nacional dependerá de las condiciones técnicas de los aviones.
Para los servicios de última espera, se destinaron la Terminal Villanueva, en el caso de Ómnibus Nacionales; la Estación La Coubre, para ferrocarriles y la oficina de 26 y Zoológico para el catamarán.