Estás aquí
Inicio > Destacadas > Reeditan Caravana de La Libertad

Reeditan Caravana de La Libertad

Un acto político cultural tendrá lugar en el otrora Cuartel Moncada, antigua fortaleza militar que un puñado de jòvenes intentaron tomar el 26 de julio de 1953, gesta considerada el motor que echó a andar la Revolución Cubana.

La Caravana de la Libertad, que encabezara Fidel Castro hace 62 años en su marcha triunfal hacia esta capital, será conmemorada hoy en el inicio de la reedición de ese trascendental hecho para la historia de Cuba.

Un acto político cultural tendrá lugar en el otrora Cuartel Moncada, antigua segunda fortaleza militar del país, que Fidel Castro y un puñado de jòvenes intentaron tomar por las armas el 26 de julio de 1953, gesta considerada el motor que echó a andar a la Revolución Cubana.

El Triunfo de la Revolución fue anunciado por Fidel Castro desde Santiago de Cuba

El 1 de enero de 1959 el líder de la guerra libertaria contra la tiranía de Fulgencio Batista anunció el triunfo revolucionario desde los balcones del Ayuntamiento de Santiago de Cuba, en el oriente de la isla.

Al otro día Fidel y otros combatientes del Ejército Rebelde inician un histórico recorrido hasta la capital habanera que recorrió por la Carretera Central ciudades y pueblos hasta hacer triunfal entrada en la capital habanera.

Jóvenes santiagueros estarán en la arrancada y serán relevados en las respectivas provincias hasta que la caravana llegue a La Habana el 8 de enero.

Deja una respuesta

Top