Estás aquí
Inicio > Economía > Realizan en Japón Foro de Negocios sobre oportunidades en Cuba

Realizan en Japón Foro de Negocios sobre oportunidades en Cuba

El vicepresidente del Consejo de Ministros, Roberto Morales Ojeda, encabezó el encuentro celebrado para difundir los avances y oportunidades que ofrece la Isla en la biotecnología y la farmacéutica.

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Roberto Morales Ojeda, encabezó este jueves el primer foro de negocios celebrado en Japón para difundir los avances y oportunidades que ofrece la Isla en la biotecnología y la farmacéutica.

Al inaugurar la cita, el alto dirigente destacó que pese a grandes limitaciones y del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos, su país apostó por impulsar dicha industria como un sector esencial para la salud del pueblo y el desarrollo nacional, informó la embajada de La Habana en Tokio.

Amplias oportunidades en biotecnología y farmacéutica

A su turno, el director Comercial y de Negocios del Grupo Biocubafarma, Normando Iznaga, detalló el progreso de la nación antillana en la biotecnología y la farmacéutica, el ambiente y facilidades existentes para las inversiones y otras actividades mercantiles.

Enfatizó en los esfuerzos del Gobierno para formar un personal científico y profesional de primer nivel, la prioridad dada al sistema nacional de salud y la concepción de “ciclo cerrado” con instituciones integradas desde la investigación hasta el post-marketing.

Ricardo Silva, representante de Biocubafarma en Asia, se refirió a las experiencias de trabajo en la región y los modelos de negocios implementados, como las asociaciones para crear empresas mixtas, contratos de licencias y co-desarrollo de nuevos productos, e implementación conjunta de proyectos en estadíos tempranos.

Mientras, Eulogio Pimentel, director general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, comentó sobre la obtención de fármacos innovadores de alto impacto económico y social que permiten elevar la calidad de vida y tratar enfermedades oncológicas, cardiovasculares, cerebro vasculares y neurodegenerativas, características de sociedades envejecidas como la cubana y japonesa.

Durante el foro, la empresa nipona Rainbow and Nature Japan expuso las experiencias en el trabajo con productos cubanos de origen natural.

Deja una respuesta

Top