Estás aquí
Inicio » Informativos

Realiza Cuba provechoso intercambio sobre comunicación con España

En videoconferencia, Cuba y España completaron un fructífero intercambio en materia de comunicaciones, en el cual ambas partes trataron cuestiones de interés en materia de cooperaciones e inversiones.

El vice ministro primero de ese sector en el archipiélago cubano, Wilfredo González Vidal,  detalló los dominios en los cuales existen potencialidades para profundizar los nexos de colaboración existentes o de nuevo tipo.

Asimismo, el vice titular explicó a los empresarios españoles, que existen posibilidades de desarrollar modelos conjuntos con ese país europeo. Además, se pudieran comercializar proyectos conjuntos en América Latina, en virtud de las facilidades del idioma que compartimos las dos naciones, acotó.

En sus palabras introductorias, González Vidal mencionó entre las fortalezas del territorio insular la formación de capital humano, que ofrece un espacio en un área en la que existe gran competitividad dentro del país.

Al respecto, se refirió al impulso en Big Data, Blockchain, en general de la industria cubana del software y el papel creciente de más de 260 Mypimes privadas en actividades informáticas.

Como parte de su presentación, aprovechó la ocasión para abundar sobre la Feria y Convención Informática 2024 que se desarrollará en La Habana del 18 al 22 de marzo, con la participación hasta ahora confirmada de 20 países y más de 800 delegados.

El evento teórico se efectuará en el Palacio de Convenciones y la Feria en el recinto de Pabexpo, ambos sitios muy cercanos, y localizados en la capital cubana; “esperamos representantes de nuestra región y de Asia, con la expectativa de la asistencia de la India, un país con notorios avances en estos ámbitos”, puntualizó.

Durante el intercambio por videoconferencia entre la mesa en el Ministerio de Comunicaciones de la mayor de las Antillas y el teatro de la Embajada de Cuba en Madrid, diferentes empresarios manifestaron interés y a la vez sus inquietudes respecto a la cooperación e inversiones en la esfera.

Inteligencia Artificial, plataformas vinculadas de los servicios médicos como el caso expuesto por Softel en un futuro con programas de Teleconsulta y Telediagnósticos, fueron algunos de los asuntos resaltados en la cita.

El vice ministro primero González Vidal aprovechó para remarcar la importancia que Cuba concede a la protección de datos, elemento esencial de garantía en un clima de trabajo constructivo.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top