Estás aquí
Inicio » Deportes

¿Qué nos trae la serie de partidos de futsal entre Cuba y Venezuela?

Por: Roberto García Del Corral 

Este lunes iniciará en la Sala Polivalente “Ramón Fonst” de La Habana una serie de partidos amistosos entre las selecciones nacionales masculinas de Cuba y Venezuela. Ambos conjuntos saldrán a la cancha con un mismo objetivo, buscan fogueo internacional para llegar en la mejor forma posible a los venideros torneos premundiales de fútbol sala.

Se efectuarán tres partidos los días 22, 25 y 27 del presente mes, los dos primeros contarán con presencia de público, mientras el tercer y último juego será a puertas cerradas para realizar correcciones y ensayar planteamientos tácticos, según acordaron ambos técnicos.

Para el equipo cubano resulta una excelente oportunidad de medirse en casa a un rival de alto nivel, que pertenece a una zona sudamericana donde se juega el mejor futsal de América, una variante que también han buscado otras selecciones de CONCACAF.

Por su parte la visita de los venezolanos a la capital cubana forma parte de la ruta crítica con vistas a la Copa América que iniciará el 2 de febrero, torneo que ofrece 4 cupos mundialistas para las naciones pertenecientes a la Confederación sudamericana de la disciplina y donde el equipo “vinotinto” aspira a ubicarse en el cuarteto principal al igual que en la edición anterior.

La Copa Mundial de Futsal 2024 tendrá como sede a Uzbekistán del 14 de septiembre al 6 de octubre, pero antes se realizarán todos los torneos clasificatorios regionales. Cuba ya conoce desde el mes anterior sus rivales en la fase de grupos para el clasificatorio de CONCACAF que tendrá como sede a Nicaragua en marzo.

En cuanto a la conformación de los equipos, por la parte cubana no tendrá muchas variaciones respecto al seleccionado que enfrentó a Costa Rica en noviembre del 2023, para esa ocasión el técnico Osmel Valdivia agrupó a gran parte de los jugadores más destacados en la Liga Nacional.

Venezuela, bajo la guía del estratega Robinson Romero traerá a lo mejor que tiene disponible, incluyendo a sus principales jugadores: Wilmer Cabarcas (Serie A2 Italia) y Jason García (Segunda División de España).

Los asistentes a la instalación deportiva habanera disfrutarán seguramente de un buen espectáculo sobre el tabloncillo. Desde Cubavisión Internacional les estaremos ofreciendo detalles de lo que ocurra en estos interesantes desafíos.

Deja una respuesta

Top