Estás aquí
Inicio » Deportes

Cuba conoce rivales para Premundial de fútbol sala 2024

Por: Roberto García Del Corral

En la mañana de este jueves, desde la sede de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), se celebró el sorteo oficial del certamen premundial de fútbol sala a desarrollarse en el Polideportivo “Alexis Arguelles” de Nicaragua entre los días 13 y 20 de abril del 2024, un evento donde se entregarán cuatro cupos para la cita del orbe a celebrarse en Uzbekistán en los meses finales del próximo año.

El conjunto antillano fue ubicado en el grupo B junto a las selecciones de Panamá, Canadá y Nicaragua, rivales que se antojan complicados por los resultados que presentan en este tipo de competiciones, acápite en el que Cuba no se queda detrás pues además de las cinco clasificaciones mundialistas obtenidas en ediciones previas (1996, 2000, 2004, 2008 y 2016), se han alcanzado cuatro subcampeonatos regionales como mejores actuaciones.

 

En esta oportunidad las opciones de conseguir uno de los cupos al Campeonato Mundial son reales, teniendo en cuenta la base de talentosos jugadores con la que cuenta nuestro seleccionado nacional, lo anterior gracias en gran medida a que hablamos de una disciplina con mucho arraigo popular en el país y que nos ha llenado de alegrías en el presente siglo.

Reafirma lo anterior el hecho de ganarle jugando a un muy buen nivel al equipo de Costa Rica en el mes de noviembre durante uno de los dos partidos amistosos celebrados en tierras centroamericanas, algo que no se lograba hace más de 10 años y que le cambia la perspectiva de forma positiva a muchos análisis que se venían realizando sobre las opciones de nuestro conjunto.

El torneo premundial iniciará con una Fase de Grupos compuesta por tres llaves de cuatro equipos cada una. Después de la primera ronda, los dos primeros lugares de cada llave, así como los dos mejores terceros lugares avanzarán a la ronda de Eliminación Directa, que contará con ocho equipos iniciando por los Cuartos de Final, seguida de las Semifinales, partido por el Tercer Lugar y la Final.

En la edición precedente (2021) el conjunto ganador fue Costa Rica tras vencer por cerrado margen 3-2 en el choque decisivo a su similar de Estados Unidos. El representativo cubano terminó con su peor actuación histórica en dicho certamen tras caer en todos sus enfrentamientos de la fase de grupos.

Mejorar la actuación de hace par de años será el objetivo fundamental de jugadores y cuerpo técnico, pues regresar el nombre del futsal cubano a planos estelares en nuestra área geográfica es algo que esta nueva generación debe tener entre sus prioridades.

Deja una respuesta

Top