Estás aquí
Inicio » Cultura

¿Qué nos trae la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de La Habana?

Resta sólo un mes para que los amantes de la lectura en Cuba disfruten del 15 al 25 de febrero todas las actividades que nos presentarán los organizadores de la XXXII Feria Internacional del Libro de La Habana. Considerada el festival cultural más grande de la isla y el evento de mayor asistencia, es una de las fiestas literarias más grandes del mundo.

La feria de La Habana posee una identidad peculiar. Los autores ofrecen conferencias e interactúan con sus fanáticos, pero el evento es mucho más que eso. También incluye conciertos de música, exposiciones de arte, lecturas de poesía, diversión, actividades educativas para niños, obras de teatro, proyecciones de películas, espectáculos de danza y eventos culinarios.

 

Realizada por primera vez en 1982, el evento tiene como costumbre realizarse todos los años en febrero y se extiende durante diez días en la capital cubana, para luego trasladarse a otras provincias del país y así cerrar sus puertas en la oriental ciudad de Santiago de Cuba el domingo 24 de marzo.

La fiesta del libro tendrá su sede habitual en el Parque Histórico Militar Morro Cabaña, una de las fortalezas en pie más antiguas de América. Otros espacios serán subsede, como el Pabellón Cuba y algunas plazas del Centro Histórico de La Habana Vieja, declarado por la Unesco desde 1982 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Instituto Cubano del Libro convocó a la edición 32, invitando especialmente a la República Federativa de Brasil y estará dedicada a la filósofa, investigadora, intelectual y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 1998 Isabel Monal y al escritor y profesor de arte Francisco López Sacha.

 

Con la temática “Leer es construir identidad”, se pretende promover la lectura como una de las principales actividades para la formación de la conciencia individual y colectiva y de un auténtico pensamiento crítico.

Comprenderá también espacios como el Pabellón Infantil Tesoro de Papel; el proyecto Cuba Digital, un área donde la tecnología es una oportunidad para disfrutar de otra manera la literatura, y la segunda edición del Foro de Negocios, excelente ocasión para realizar alianzas estratégicas entre los profesionales de la industria.

Todos los actores del ecosistema del libro encontrarán en la Feria Internacional del libro de La Habana el lugar propicio para la exhibición, promoción, comercialización y negociación de lo más genuino de la literatura cubana y extranjera a través de la diversidad temática, de géneros y formatos, así como una interacción cercana con sus principales receptores, el público lector.

Deja una respuesta

Top