Estás aquí

¿Qué deberías saber de la Cobertura Universal de Salud?

La Cobertura Sanitaria Universal es el derecho de todas las personas a un acceso de servicios de salud de calidad en el momento y lugar adecuado, sin impedimentos económicos.

Desde el 12 de diciembre de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución para instar a los países hacia un desarrollo equitativo en los progresos de Cobertura Sanitaria Universal (CSU).

Esta fecha internacional tiene la finalidad de concientizar respecto a la creación de sistemas de salud sólidos y resilientes, además de crear una cobertura sanitaria universal con múltiples partes interesadas asociadas.

 

Cuba garantiza dicha cobertura asistencial, sustentada en el derecho gratuito de todos los ciudadanos, refrendado en la Constitución de la República y fundamentado en una estrategia que prioriza la atención primaria. Ello lo demuestra la tasa de mortalidad infantil de solo 7,5 por cada mil nacidos vivos, una de las más bajas en el mundo según refiere el MINSAP, por solo citar un ejemplo.

 

Estas cifras muestran los logros de la medicina cubana a pesar de los efectos del embargo económico y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, que ascienden a millones de dólares en este sector, según el informe de la Cancillería de Cuba.

 

Deja una respuesta

Top