Estás aquí

“Puertas Abiertas” en reconocimiento al Día de la Ciencia Cubana

 Por Idalma Moreno Baños.

Como parte de la celebración por el Día de la Ciencia Cubana, la Academia de Ciencias de Cuba realizará el  encuentro  “Puertas Abiertas” este  jueves 18 de enero de 2024. El Acto y Ceremonia en saludo a la fecha, será en el mismo Paraninfo donde  el Comandante en Jefe Fidel Castro pronunciara su histórico discurso, en el XX Aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba.

La ocasión será oportuna  para investir como Académico correspondiente de la Academia de Ciencias de Cuba al Dr. C. Francisco Javier Ballesteros Rodríguez, Profesor Titular de la Universidad del País Vasco, reconocido especialista en el campo de las Neurociencias.

Ese día se realizarán  dos conferencias magistrales: “El papel de las jóvenes generaciones en el desarrollo de la ciencia global: Desafíos y oportunidades”, por el Dr. Cs. Luis Velázquez Pérez, Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, y “Detección y ajuste del sesgo de publicación”, por el Dr. C. Francisco Javier Ballesteros Rodríguez.

Vale señalar que Ballesteros posee Docencia en Grado (Psicología Médica, Drogodependencias) y Posgrado (Master de Neurociencias, Master de Farmacología, Master de Cuidado Paliativos). Investigación en Psicometría y Revisiones Sistemáticas y Meta-Análisis.

La Academia de Ciencias de Cuba realiza cada mes la actividad de Puertas Abiertas   a las 10 am con profesionales de gran prestigio en su área  y en especial de la ciencia.  A estas actividades acuden estudiantes de las diferentes escuelas  aledañas y trabajadores de centros afines con estos perfiles, así como personas interesadas en acudir a estos  encuentros.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top