Estás aquí
Inicio » Sociedad

Prosiguen labores de rescate en la termoeléctrica Antonio Guiteras

Se realizan labores en el interior de la chimenea de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras en Matanzas para encontrar al trabajador desaparecido tras el derrumbe de este viernes.

Hasta el momento, dos personas fueron rescatadas con vida y hay un fallecido tras desplomarse un tabique en el área de la chimenea de la termoeléctrica, reporta TV Yumurí.

Los cuatro trabajadores laboraban en la parte inferior de la chimenea en la zona conocida por cenicero, donde extraían hollín y realizaban otras labores de limpieza cuando se derrumbó la pared de siete metros de altura.

Los trabajadores pertenecen a la Empresa Especializada en Reparación y Mantenimiento a Chimeneas y trabajos en altura del Ministerio de la Construcción.

En el lugar se encuentra el servicio de emergencia, el Cuerpo de Bomberos y las autoridades de la provincia encabezadas por la primera secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González y el gobernador Mario Sabines Lorenzo.

En horas de la madrugada de este sábado se tomaron decisiones técnicas para eliminar por vía alternativa el hollín que representa un obstáculo para proseguir con los trabajos de rescate.

Judith Rodríguez Reyes, jefa del Grupo Especializado de Operaciones de Socorro, indicó a ACN que cada aproximadamente una hora se relevan rescatistas de la Cruz Roja y los Bomberos para no detener las acciones de escombreo.

Hasta el momento el saldo del derrumbe es de tres heridos, un fallecido y un hombre atrapado.

(Con información de agencias)

Deja una respuesta

Top