Estás aquí
Inicio » Informativos

Primer ministro de Cuba celebra aniversario 207 de Gibara

En la red social X, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, celebró el aniversario 207 de la fundación de la ciudad portuaria de Gibara, localizada en la provincia de Holguín.

La publicación destaca felicitaciones por parte del  jefe de Gobierno, así como un abrazo a los pobladores de la demarcación, por la que resultó electo como diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

 

Marrero convidó a los gibareños a seguir trabajando en el desarrollo económico y social en aras de alcanzar una mayor prosperidad.

La Villa Blanca, como también se le conoce, atesora un patrimonio arquitectónico de dos siglos de existencia. Sus exuberantes paisajes y las raíces culturales de su gente hacen del lugar una obligada visita.

Gibara es el puerto más importante de todo el norte oriental del archipiélago. Su ubicación geográfica la convirtió en el centro de la actividad económica de la región  por donde se comerciaban las mercancías destinadas a otras ciudades.

El territorio fue lanzado como destino turístico, por los diversos atractivos de la urbe marina, donde se conjugan historia, tradiciones, gastronomía, la belleza natural del municipio, el desarrollo de instalaciones con el carisma de sus pobladores.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top