
Foto: PL
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, asistió en Teherán a la toma de posesión del presidente electo Masud Pezeshkian, de acuerdo con información de la agencia Prensa Latina.
En nombre del Estado, el Gobierno y el pueblo cubanos, participamos en la ceremonia de toma de posesión de @drpezeshkian, presidente de la República Islámica de #Irán, nación a la que nos unen históricos lazos de amistad y cooperación.#CubaIrán pic.twitter.com/FFsJIH7LWj
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) July 30, 2024
En un discurso, a raíz de la juramentación de su cargo, Pezeshkian, quien ganó el 5 de este mes los comicios para jefe de Estado con el 53,7 por ciento de los votos en disputa, se comprometió a salvaguardar el Sistema de la República Islámica de Irán y la Constitución, según precisó la agencia de noticias Irna.
Previo a la referida ceremonia, la víspera Marrero Cruz, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, fue recibido por el mandatario Pezezhkian, en el Palacio de la Presidencia.
Durante el diálogo con el dirigente cubano, el líder anfitrión aseguró que será una prioridad de su gobierno el fortalecimiento de las relaciones con el país caribeño.
También manifestó la voluntad de dar continuidad a las excelentes relaciones entre ambas naciones y de trabajar, de forma conjunta, en la implementación de todos los acuerdos suscritos, sobre todo en los ámbitos económico, comercial, de cooperación y las inversiones.
Por su parte, Marrero Cruz, deseó éxitos en su gestión al mandatario recién electo, y le trasladó un saludo del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Resaltó, asimismo, que en el fraternal encuentro, “destacamos el excelente estado de las relaciones bilaterales y el interés conjunto de avanzar en la implementación de los acuerdos suscritos entre nuestros países”.
El dirigente cubano, quien expresó en la red social X que fue un placer intercambiar con el presidente recién electo, cumplimenta una visita oficial a Irán, la cual se extenderá hasta el próximo 1 de agosto.
En grato intercambio con Mohammad Reza Aref, vicepresidente primero de la República Islámica de #Irán, ratificamos la voluntad conjunta de continuar fortaleciendo los vínculos económicos y comerciales en áreas de beneficio común para nuestras naciones.
.
.#CubaIrán pic.twitter.com/RpC4RMA5w5— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) July 30, 2024
En otra cita por separado, Marrero Cruz se reunió con el primer vicepresidente de Irán, Mohamad Reza Aref, quien destacó que el desarrollo de la cooperación entre Teherán y La Habana en todos los ámbitos es una de las prioridades de la política exterior de la República Islámica, apuntó Irna.
Fuente: Prensa Latina