Estás aquí
Inicio > Ciencia,Sociedad y Medio Ambiente > Presidente de Cuba revisa potencialidades del comercio exterior

Presidente de Cuba revisa potencialidades del comercio exterior

revisión de carpeta de inversión extranjera

El presidente de , Miguel Díaz-Canel, asistió a la revisión de las potencialidades y resultados del comercio exterior, inversión extranjera y cooperación internacional a propósito del balance anual de la cartera.

Destacó el mandatario la creación de estructuras del Ministerio de Comercio Exterior (Mincex) en las provincias, lo que permite conocer mejor los recursos y contribuir a la capacitación.

Entre los resultados del trabajo del último año, además, el organismo puso en marcha la Ventanilla Única de Inversión Extranjera que simplificará y agilizará los trámites de aprobación de nuevos negocios, precisó la cuenta en Twitter de la Presidencia de Cuba.

Igualmente analizaron el incremento de financiamiento a través de proyectos de cooperación y créditos blandos, la diversificación de orígenes y destino de las exportaciones así como la inclusión de nuevos rubros exportables.

Estas acciones buscan facilitar y simplificar los procesos de aprobación de nuevos negocios con capital foráneo, así como la tramitación de todos los permisos que su establecimiento colleva.

Asistieron además al balance el primer ministro no, Manuel Marrero; los viceprimeros ministros Ricardo Cabrizas y Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación; y el titular del Mincex, Rodrigo Malmierca.

También estuvieron presentes la contralora general de la República, Gladys Bejerano, el miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de , Ulises Guillarte, entre otros invitados.

Deja una respuesta

Top