Estás aquí
Inicio » Destacadas

Presidente de Cuba rememora a Fidel Castro

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rememoró hoy al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a cinco años del depósito de sus restos mortales en el cementerio Santa Ifigenia, de la oriental Santiago de Cuba.

Hace hoy 5 años que sus cenizas entraron a la piedra en las leales manos de su hermano (el general de Ejército Raúl Castro). Así #Fidel entró a la inmortalidad, escribió el mandatario en Twitter.

Sus ideas crecen y se multiplican con los años. Es nuestra responsabilidad mantenerlas tan vivas como su ejemplo. #FidelPorSiempre, agregó.

Desde el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2016, las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro peregrinaron desde La Habana hasta Santiago de Cuba, donde un monolito las resguarda desde entonces.

El cortejo atravesó 13 provincias del país y recibió el homenaje de millones de cubanos.

En Cuba se desarrollan acciones de recordación a Fidel Castro desde el pasado 25 de noviembre, fecha del deceso del artífice y principal guía del proceso de transformaciones que impulsa la isla desde el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.

 

Deja una respuesta

Top