Estás aquí
Inicio » Sin categoría

Presidente de Cuba participa en encuentro de partidos y movimientos de Izquierda

Con la presencia del Primer Secretario del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz -Canel Bermúdez se desarrolló la jornada vespertina del II Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda que tuvo como sede al Palacio de Convenciones de La Habana.

A producir publicaciones ideológicas periódicas que pongan al desnudo el arte ultraclasista que emplea el imperialismo para fortalecer su industria de consumo y el estado burgues postmoderno, fue uno de los llamados hechos por los participantes en el evento como alternativa para combatir la guerra mediática durante la jornada vespertina del Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda.

Las experiencias contrahegemónicas  de países como Italia, México y Venezuela fueron compartidas durante el encuentro, así como la necesidad la construir un centro promotor de contenidos que respalden la difusión de la verdad sobre los pueblos del mundo.

Durante el intercambio los oradores instaron a trabajar de manera organizada  y unida para contrarrestar las campañas de los medios imperialistas hacia los jóvenes, uno de los principales retos de los movimientos y los partidos de izquierda  en la actualidad, pues hacia ese grupo etareo van dirigidos los principales intentos de colonización neoliberal.

En el marco del encuentro también fue exigido el levantamiento inmediato  del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y el cese al genocidio que el ejército israelí perpetra contra el pueblo de Gaza, dos ejemplos palpables de la política inhumana y extraterritorial del capitalismo y sus ancias de expansión.

Durante la jornada, una representación de la delegación cubana expuso a los presentes sus experiencias en cuanto al enfrentamiento a la colonización cultural, al tiempo que delegados de Zimbawe refrendaron la necesidad de crear políticas de desarrollo democrático sostenibles que beneficien  a los países subdesarrollados desde la coolaboración y la solidaridad, al tiempo que manifestó la postura de ese país africano contra el bloqueo de Estados Unidos a la Mayor de las Antillas y el apoyo a la causa del pueblo palestino.

Asimismo, asistentes de Canadá hicieron especial énfasis en la urgencia de  construir mensajes políticos de izquierda de simple comprensión.

Deja una respuesta

Top