Estás aquí
Inicio » Política

El pensamiento de la izquierda global ocupará un espacio en La Habana

La segunda edición del Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda tendrá lugar en el Palacio de Convenciones, en La Habana, del 12 al 14 de febrero, al que se prevé la asistencia de más de 90 personas provenientes de 32 países.

En declaraciones publicadas en la web del Partido Comunista de Cuba (PCC), Enrique Ubieta Gómez, coordinador del evento y director de la Revista Cuba Socialista, dijo que el propósito fundamental de la cita es mantener una relación más efectiva entre las publicaciones teóricas de izquierda y analizar el plan de acción que se desarrolla en conjunto.

Sobre los temas centrales a abordar en esta edición, el intelectual puntualizó que “la importancia de la unidad de la izquierda y la posición de la juventud frente al fascismo y el neofascismo, son temáticas que nos unen en nuestra lucha y nos  permiten concertar una agenda común”.

Además resaltó que la última jornada de la reunión dirigirá su mirada al análisis y confección del plan de acción elaborado en unión de los presentes, para recibir propuestas y concertar acciones.


En el primero de estos encuentros, celebrado en La Habana de forma presencial en febrero del 2023, los participantes debatieron, entre otros temas, sobre la nueva configuración geopolítica mundial y la ofensiva de la derecha, la crisis sistémica y multidimensional a escala mundial.

También abordaron el peligro de una conflagración nuclear mundial, la colonización cultural, los desafíos de las fuerzas progresistas en el mundo actual y la vigencia del legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Esta convocatoria de la Revista Cuba Socialista, órgano teórico y político del PCC, cuenta con el coauspicio de la Universidad Ñico López, la Casa de las Américas, el capítulo cubano de la Red en Defensa de la Humanidad y los diarios cubanos Granma y Juventud Rebelde.

Fuente: Granma

Deja una respuesta

Top