El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, criticó este miércoles a través de su cuenta en Twitter, la doble moral del gobierno de Estados Unidos en sus intentos de bloquear a la isla caribeña y denigrar a su gobierno y pueblo.
El mandatario señaló que “la doble moral del imperio no tiene límites”, en alusión a los intentos de Washington por acusar a Cuba de supuestas violaciones de los derechos humanos de la niñez, mientras que en los propios Estados Unidos existen flagrantes violaciones.
Alarmante informe El Estado de los Niños de América® 2021, del Fondo @ChildDefender, reconoce flagrantes violaciones de derechos infantiles en #EEUU. Y ese gobierno pretende acusar a #Cuba. La doble moral del imperio no tiene límites. pic.twitter.com/nITFOMjABa
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 26, 2022
Al respecto, Díaz-Canel “Alarmante informe El Estado de los Niños de América 2021, del Fondo Child Defender, reconoce flagrantes violaciones de derechos infantiles en EE.UU. Y ese gobierno pretende acusar a Cuba. La doble moral del imperio no tiene límites”.
Fondo Child Defender, es una organización sin fines de lucro de defensa de los niños, con sede en Washington y oficinas en California, Minnesota, Mississippi, Nueva York, Ohio, Carolina del Sur y Texas.
Ese estudio señala que “los niños estadounidenses continúan siendo criminalizados a un ritmo alarmante y las disparidades persisten”.
Puntualiza que particularmente los niños en situación de pobreza, de color, con discapacidades, con problemas de salud mental y abuso de sustancias, sujetos a abuso y/u otra violencia, o de las comunidades LGBTQ, son expulsados de sus escuelas y hogares hacia los sistemas de justicia juvenil o penal para adultos.
Enumera entre otros muchos datos que en 2019, fueron arrestados en EEUU más de 696 mil menores, y en una sola noche de ese año 653 fueron encarcelados en prisiones de adultos.
Asimismo Estados Unidos es el único país donde un menor puede ser condenado a cadena perpetua