Estás aquí
Inicio » Informativos

Presidente cubano reitera respaldo a Venezuela en cumbre del ALBA-TCP

Foto: Estudio Revolución

«Cuba que conoce, respeta y admira la unidad cívico-militar bolivariana y chavista del pueblo venezolano, confía en que con esa fuerza, la patria de (Simón) Bolívar, (Hugo) Chávez y Maduro, seguirá demostrando que está a prueba de todas las amenazas y acosos».

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reiteró el apoyo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, al intervenir de manera virtual en la XI Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En su intervención, el jefe de Estado cubano denunció los intentos de golpe de Estado en el país sudamericano, perpetrados por la oposición, e insistió en la importancia de la unidad y solidaridad de los países de la región ante el panorama actual en Venezuela.

«En estos momentos, una vez más nos convocan la conciencia y la solidaridad, (..) somos muy conscientes del grave peligro que corre el proyecto unitario que representa esta alianza, y también del valor de los pronunciamientos solidarios que toda nuestra América debe a la hermana Venezuela», manifestó el mandatario.

Asimismo, advirtió que la nación bolivariana enfrenta otra campaña de descrédito que busca enmascarar otro intento de golpe de Estado. Igualmente, señaló la continuidad del acoso imperialista, la intromisión externa, la arremetida de las oligarquías, y la manipulación mediática y política para generar desestabilización en ese territorio.

Dìaz-Canel señaló que estos «son tiempos de unión y de firmeza frente al imperialismo y las oligarquías que aprovechan la más mínima oportunidad para atentar contra el triunfo y la estabilidad de cada fuerza de orientación popular».

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), afirmó que no es posible permanecer indiferentes ante tal situación.

Fuente: Presidencia Cuba

Deja una respuesta