Estás aquí
Inicio » Política

Presidente cubano recibió a secretarios estadounidenses de Agricultura

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez recibió en La Habana a una delegación de agricultores norteños, sector con el que la nación caribeña sostiene una relación de larga data y que siempre trabaja por encontrar caminos de mayor acercamiento y beneficio para ambos países.

«Somos un país pequeño, pero no un mercado despreciable; nosotros trabajamos por asegurar la alimentación de once millones de cubanas y cubanos», expuso Díaz-Canel a los directivos agrícolas y recordó que entre Cuba y los granjeros de Estados Unidos existe un diálogo permanente y con frecuencia se reciben en la Isla delegaciones de ese sector.

El Presidente cubano enfatizó en que «si no fuera por el bloqueo tuviésemos muchísimas oportunidades mutuas de trabajo, de avanzar en beneficio de ambos pueblos».

 

Esta es la primera ocasión en que la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura de Estados Unidos (NASDA, por sus siglas en inglés) organiza una delegación para visitar Cuba.

Según la cronología de estos vínculos, han respaldado proyectos de ley para flexibilizar regulaciones del bloqueo, como los opuestos a la prohibición de viajes a Cuba y los dirigidos a favorecer el otorgamiento de créditos y lograr que se autoricen exportaciones cubanas a la nación vecina, hoy prohibidas.

Tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, entre ambos países se potenciaron los intercambios en el área agrícola, incluyendo la firma de dos memorándums.

Los actuales intercambios entre los sectores agrícolas de Cuba y Estados Unidos a partir del viaje organizado por NASDA, ilustra el potencial real de intercambio respetuoso, cooperación e interés en avanzar en proyectos de beneficio mutuo que podría caracterizar las relaciones entre ambos países.

Deja una respuesta

Top