Estás aquí
Inicio > Cultura > Presidente cubano felicita a Miguel Barnet y Roberto Fabelo

Presidente cubano felicita a Miguel Barnet y Roberto Fabelo

El Presidente cubano felicitó a esos dos pilares de la Cultura por enriquecer la cubanía y abrir nuevos mundos de palabras e imágenes.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este martes a través de las redes sociales a los destacados artistas cubanos Miguel Barnet y Roberto Fabelo, en ocasión de celebrarse sus respectivos cumpleaños.

El jefe de estado escribió en Twitter: Felicitaciones sinceras y con inmenso cariño para Barnet y Fabelo. Maestros que defienden y enriquecen la identidad y la cultura cubana.

Este mensaje lo enlaza con el trasmitido por Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas, quien señaló: Hoy, coincidiendo con el natalicio de Martí, felicitamos por su cumpleaños a dos figuras mayores de nuestra cultura: Miguel Barnet (que cumple 80) y Roberto Fabelo (70). Los dos han enriquecido la cubanía y nos han abierto nuevos mundos de palabras e imágenes. Cuba es cultura.

Felicidades a esos dos grandes de la cultura cubana

De la celebración se han hecho eco también otros directivos y personalidades de la cultura, entre ellos Luís Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el cual agregó: Felicidades a esos dos grandes de la cultura cubana, Miguel Barnet y Roberto Fabelo, quienes están de cumpleaños hoy.

Miguel Barnet Lanza (La Habana, 28 de enero de 1940) es un poeta, narrador, ensayista y etnólogo cubano. Ha investigado las distintas fuentes de la cubanía. Fue discípulo de Fernando Ortiz (1881-1969). Su obra Biografía de un cimarrón es un clásico de la literatura cubana.

Roberto Fabelo (Camagüey, 28 de enero de 1950) es un pintor, escultor, dibujante, e ilustrador. Es conocido por su humor absurdo que incorpora en sus acuarelas y esculturas. Estudió en la Escuela Nacional de Arte y en el Instituto Superior de Arte en La Habana. Es un miembro de “La generación de la esperanza cierta” que comenzó en los años ochenta.

Deja una respuesta

Top