El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció el apoyo contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y la convocatoria a la más reciente jornada internacional contra esa política hostil impuesta para asfixiar a la Mayor de las Antillas.
En la red social twitter, el mandatario escribió:
“Amigos de varios países se volvieron a sumar el domingo a una jornada internacional contra el Bloqueo. Agradecemos el apoyo incondicional en esta batalla que ya sobrepasa las seis décadas. No nos cansaremos de exigir justicia. Nuestro pueblo lo merece”.
El coordinador de la iniciativa solidaria en el país norteamericano y responsable del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo, reiteró el llamado a tender puentes de amor entre ambos pueblos porque ya es tiempo de buscar otra solución.
“La lucha contra ese cerco unilateral no acaba hasta que termine el bloqueo”, insistió el activista al tiempo que anunció para el próximo mes de octubre otras caravanas y acciones contra esa política.
El pasado 26 de septiembre el mundo se unió nuevamente en varias caravanas contra el bloqueo. En Estados Unidos, Argentina, México, República Dominicana, Chile, Reino Unido, Italia, entre otras naciones, diferentes grupos de personas se reunieron en lugares céntricos y protagonizaron otro grito de No al Bloqueo contra Cuba.