Jim McGovern, congresista demócrata y el republicano Tom Emmer, presentaron un proyecto de ley en la Cámara de Representantes destinado a eliminar las restricciones de viajes de los estadounidenses a Cuba.
Así lo anunció en un comunicado el senador de la fuerza azul Patrick Leahy, quien adelantó que él y otros 45 copatrocinadores demócratas y republicanos presentarán una legislación idéntica el próximo lunes en el Senado.
«Estamos introduciendo este proyecto de ley por una razón: para que los estadounidenses puedan viajar a Cuba de la misma manera que pueden ir a cualquier otro país del mundo, excepto a Corea del Norte, a donde el presidente Donald Trump prohibió viajar por orden ejecutiva», indicó Leahy.
La Legislación bipartidista pondría fin a las restricciones de viajes
Específicamente, la legislación bipartidista pondría fin a las restricciones de viajes impuestas bajo leyes de 1996 y 2000, que impiden a los ciudadanos estadounidenses y residentes legales en este país ir libremente a la nación vecina.
La normativa también eliminaría las prohibiciones de transacciones relacionadas con viajes, incluidas las bancarias, precisó un comunicado del senador por Vermont.
De acuerdo con el legislador, es indefendible que el Gobierno federal impida a los ciudadanos norteamericanos y residentes legales dirigirse «a un pequeño país a 90 millas de distancia que no representa una amenaza para nosotros».