Estás aquí
Inicio » Economía

Presentan en Cuba “Parranda”, nueva marca de cerveza (+ Video)

Una nueva marca de cerveza en Cuba, denominada “Parranda”, fue presentada este miércoles en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDMariel).

La presentación de la nueva bebida estuvo a cargo del director de la empresa mixta Cervecería Cubana S.A., Arnoud Van Schaik, quien explicó que la fábrica de cerveza asentada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel tendrá una capacidad productiva inicial de un millón de hectolitros al año.

La cervecería cubana es resultado de la alianza estratégica entre Cuba-Ron y la familia Swinkels, más conocida en la isla por la línea Bavaria y Hollandia.

Durante el recorrido por las instalaciones trascendió que la construcción civil concluirá en enero de 2023 y su puesta en marcha está prevista para el segundo trimestre del propio año.

Altos directivos y funcionarios del Ministerio del Comercio Exterior y la inversión extranjera, así como la sociedad mercantil CubaRon apreciaron el montaje de la instalación, equipada con tecnología de altos estándares internacionales.

La fábrica cervecera cubana producirá y comercializará, además, bebidas con base de maltas alcohólicas y no alcohólicas, además de otras energizantes. En palabras del presidente interino de Cuba-Ron, Andro Avón Mazar, con el lanzamiento de esta nueva bebida se cumplimentará la demanda nacional “hoy insatisfecha”, pero “partiendo de un producto cubano”.

A su vez, Arnoud Van Schaik, consideró que para posicionarse en el mercado nacional lo auténtico fue acudir a las tradiciones de la cultura cubana.

La novedad de Parranda consiste en su envase, “que será en tecnología PET, un material plástico con formato de 0.5 litros, lo que facilitará tenerla en casa, consumirla y volverla a tapar”, aseguró el inversionista Iván Martínez.

La Fábrica Cervecería Cubana, S.A es fruto de la constitución en 2019 de una empresa mixta cubano-holandesa. Una inversión que supera los 100 millones de dólares y cuenta con una tecnología de altos estándares internacionales.

En video, ampliamos la noticia

YouTube video

Deja una respuesta

Top