La Plataforma Interreligiosa de Cuba dio a conocer una nota de repudio a las más recientes acciones hostiles de Estados Unidos contra la Isla, así como al bloqueo económico, financiero y comercial del país norteño hacia la nación caribeña.
El movimiento, que integra a las siete religiones establecidas en el territorio nacional, expresó su indignación con la «injusta» inclusión de Cuba en la lista de países que «no cooperan con los esfuerzos antiterroristas» poco después del ataque a su embajada en Washington, destaca Cubadebate.
«¡Cuánta impunidad!», expresa la declaración, «el ánimo de la Revolución Cubana ha sido siempre el de la paz, y un enunciado de amor en cada una de sus obras».
En el texto, los religiosos piden poner fin a las manipulaciones y aseguran que ninguna mujer u hombre de buena voluntad, comprometido con su convicción, realizaría tal afrenta.
Además, se refieren al cerco económico impuesto por Washington como una política «genocida, extraterritorial e impuria» a la cual el pueblo cubano se enfrenta con honradez y trabajo.
De igual forma, las instituciones religiosas y asociaciones fraternales recuerdan en su mensaje que hace 125 años el Héroe Nacional José Martí advirtió sobre la necesidad de impedir con la independencia de Cuba la expansión de Estados Unidos sobre América Latina.
El pasado 30 de abril, la sede diplomática cubana en la capital estadounidense recibió 32 balazos y hasta el momento las autoridades de la nación norteña no condenan ni responden a las interrogantes sobre la agresión.
Por el contrario, horas después incluyeron a la mayor de las Antillas en la lista de países que supuestamente no colaboran con la lucha contra el terrorismo.