Estás aquí
Inicio > Ciencia,Sociedad y Medio Ambiente > Personal de Cuba en Las Bahamas protegido ante la Covid-19

Personal de Cuba en Las Bahamas protegido ante la Covid-19

cvi cuba-medicos-brig-bahamas

El embajador de Cuba en Bahamas, Alejandro García del Toro, confirmó el estado favorable y la protección de todo el personal de la misión estatal y los cooperantes de la isla en ese país ante la amenaza de la pandemia Covid-19.

En diálogo con Prensa Latina vía Whatsapp, el diplómatico ratificó la disciplina y unidad de todos los cubanos presentes allí en el actual escenario epidemiológico, con el propósito de evitar algún contagio por la enfermedad del nuevo coronavirus SAR-CoV-2.

García puntualizó que el enfrentamiento al patógeno comenzó con su rápida evolución mundial, bajo las orientaciones de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Salud de Cuba que brindan información actualizada y la adopción de una serie de medidas para la prevención. ‘En momentos donde la Covid-19 ya está en territorio bahamés, todo el personal cumple las disposiciones sanitarias y priorizamos el aseguramiento logístico para contar con alimentos, aguas y medicamentos necesarios ante una situación de cierre de las actividades en la Mancomunidad’, señaló.

Durante el intercambio con Prensa Latina, el embajador cubano destacó el excelente estado de salud de los 55 maestros que brindan sus servicios en Las Bahamas, de ellos 30 en Nueva Providencia y el resto distribuido en las otras islas del archipiélago.

El jefe de la misión diplomática de la mayor de las Antillas informó que en el caso de la brigada médica, los ochos farmaceúticos del Hospital Público Prince Margaret en Nassau y los dos tecnólogos de la salud en Gran Bahamas continúan sus labores sin dificultades y bajo las medidas de protección.

García comentó a Prensa Latina que los esfuerzos en la vigilancia y el cuidado del personal no solo está centrado en los colaboradores y la misión diplomática, también mantienen comunicación con los residentes cubanos en la Mancomunidad.

El embajador cubano significó en la importancia de preservar la salud de todos, así como respetar todas las indicaciones adoptadas en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Top