El cubano Carlos Daniel Albornoz formará parte del equipo Resto del Mundo que se enfrentará a jóvenes suizos en el Young Master de Ajedrez 2020, que en esta ocasión se jugará por el sistema Scheveningen a 10 rondas. Hace un año el doble campeón nacional estuvo entre los invitados al prestigioso certamen, pero entonces se jugó entre 10 contendientes en un Cerrado a una vuelta y concluyó en el quinto puesto con cinco puntos de nueve posibles y faena de dos triunfos, una derrota y seis tablas.
Ahora el veinteañero camagüeyano compartirá filas con el alemán Alexander Donchako, el ruso Nikita Petrov, el italiano Sabrino Brunello y el australiano Andreas Diermair, según divulgó el sitio web www.chessbase.com. Por los anfitriones estarán Noel Studer, Fabian Banziger, Gabriel Gahwiler, Aurelio Colmenares y Theo Stijve. Aunque el orden de los tableros está determinado por los coeficientes Elo, y Albornoz será tercero entre los suyos, ese detalle pierde importancia esta vez pues por el sistema Scheveningen todos se enfrentarán entre sí.
Las partidas se anunciaron a 90 minutos para las primeras 40 jugadas, luego 30 minutos más hasta finalizar el encuentro y siempre con 30 segundos de incremento tras cada movida. Albornoz, quien hace apenas dos semanas alzó su segunda corona de casa, intervino ahora en dos de las rondas de la División de Honor de la Liga Catalana como parte de la preparación para la cita suiza.