Estás aquí
Inicio » Sociedad

Parlamento cubano rinde homenaje a África

Por: Valia Marquínez Sam

“Sin África no se puede escribir la historia de Cuba ni entender nuestra idiosincrasia”, así lo aseguró Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, al intercambiar con Jefes de Misión y representantes del Cuerpo Diplomático Africano residente en Cuba, a propósito de conmemorarse el próximo 25 de mayo el Día de África.

Al tradicional encuentro que sostiene la dirección del máximo órgano legislativo cubano, asistieron representantes de 28 países de dicho continente para celebrar también los 60 años de la fundación de la Organización para la Unidad Africana, actual Unión Africana (UA).

En el Capitolio, sede institucional del Parlamento Cubano, trascendió la cita en la que el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, José Luis Toledo Santander, ofreció una explicación sobre la actividad legislativa. Para la décima legislatura, dijo, la Mayor de las Antillas llevará a aprobación 45 nuevas leyes.

En próximos espacios informativos ofreceremos nuevos detalles del encuentro de la dirección de la Asamblea Nacional con representantes de la Unión Africana.

Deja una respuesta

Top