Estás aquí
Inicio » Informativos

Países amigos de Cuba homenajearon a José Martí

Varios países amigos de Cuba se unieron a las actividades en conmemoración al aniversario 171 del natalicio de José Martí, considerado como el más universal de los cubanos. Las distintas muestras de celebración reafirmaron los lazos de hermandad con la la mayor de las Antillas.

Según el perfil Cuba vs Bloqueo en la red social X, Bolivia se unió a la jornada martiana y rindió tributo al Apóstol (José Martí), y en solidaridad con el pueblo cubano, rechazó el injusto Bloqueo estadounidense que arrecia al archipiélago cubano.

Por otra parte, el embajador de la nación caribeña en Colombia, representantes del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba y amigos solidarios rindieron honores al legado histórico del Héroe Nacional del territorio insular.

En la celebración vibraron la música, la poesía y la hermandad entre dos pueblos, así como las reflexiones en torno a la repercusión del ideario martiano en la construcción de la sociedad cubana.

Los participantes resaltaron la coherencia del fundador del Partido Revolucionario Cubano, así como la trascendencia de sus escritos.

En la sede diplomática de Cuba en Nicaragua, miembros de la misión estatal e invitados homenajearon al autor de La Edad de Oro y destacaron la importancia actual de su obra.

La diplomática, Nina Roque, al intervenir en el acto, calificó a Martí como un ser superior e instó a las nuevas generaciones a estudiar el pensamiento del Maestro.

“Su obra poética y acción revolucionaria marcó el inicio de una etapa en Cuba que no ha concluido ni terminará porque es la guía de las generaciones pasadas, presentes y futuras”, subrayó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top