Estás aquí
Inicio > COVID-19 > OMS destaca labor de Brigada Médica cubana en Togo

OMS destaca labor de Brigada Médica cubana en Togo

La representante de ese organismo de la ONU, Fatoumata Binta Tidiane Diallo, destacó su interés de poder contar en sus equipos de trabajo con la presencia de expertos cubanos. Aseguró el interés de realizar trabajos en el terreno con el objetivo de evaluar la situación de la transmisión del virus en el nivel primario para tomar medidas.

La representante de la OMS en Togo, Fatoumata Binta Tidiane Diallo, tuvo un encuentro de trabajo con Joy Puentes y el Dr. Miguel Gómez Cruz, coordinador estatal y jefe de la Brigada Médica Cubana «Henry Reeve», respectivamente.

La representante expresó su agradecimiento por la solidaridad del gobierno cubano con Togo y recordó que durante su misión como representante de la OMS en Angola tuvo la oportunidad de trabajar de conjunto con brigadas médicas cubanas en ese país, refiere el portal Cuba Minrex.

Tidiane Diallo trasladó su interés en conocer las observaciones de los expertos cubanos acerca del protocolo de trabajo en el país, la situación epidemiológica y los procedimientos que realizan los doctores togoleses. Mostró su disposición a compartir experiencias y a implementar las sugerencias de los doctores cubanos

Puso a disposición de la brigada los recursos y gestiones que como OMS pueden hacer en el país. Destacó su interés de poder contar en sus equipos de trabajo con la presencia de expertos cubanos. Aseguró que trasladaría a las autoridades togolesas el interés de realizar trabajos en el terreno con el objetivo de evaluar la situación de la transmisión del virus en el nivel primario para poder tomar medidas.

Explicó tenia grandes expectativas con la colaboración cubana lo cual ayudará a fortalecer el sistema de salud togolés para combatir la pandemia.

Los responsables de la Brigada Médica Cubana ofrecieron una explicación sobre la cooperación médica de Cuba en África; y en particular, los principales objetivos que se proponen en Togo. El Dr. Gómez trasladó la disposición de los colaboradores cubanos de aportar sus experiencias en el terreno y establecer un marco de cooperación con el gobierno y la OMS.

Al cierre del 4 de mayo, Togo contaba con 26 casos confirmados, 43 activos, 74 curados y 9 decesos.

Deja una respuesta

Top