Estás aquí
Inicio » Informativos

Oda a Italo Calvino en su Centenario

por: Yoanna Cervera

Fotos: perfil en Facebook de la Uneac y Avenida Italia

La Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba acogió la entrega del Premio de novela Ítalo Calvino que fue otorgado al escritor cubano Carlos Alberto Esquivel por la obra «La tumba del erizo». El prestigioso certamen, convocado por la UNEAC con apoyo de la ARCI y la Ambasciata d’Italia a L’Avana, figura como un evento que cada año aúna la participación de autores de toda la nación y constituye este año sin lugar a dudas una de las principales actividades por el centenario del autor cubano-italiano.

En presencia del Embajador de Italia en Cuba, Roberto Vellano, la ocasión devino propicia para la presentación de la edición cubana de la Trilogía «Nuestros Antepasados» Ítalo Calvino, tres textos que al decir de Rigoberto Rodríguez Entenza, director de Ediciones Unión “a cualquier autor de la literatura universal, le serían suficientes para inscribirse en la cima de la literatura del siglo XX”.

En el encuentro trascendió que esta nueva edición de las novelas tienen como propósito esencial llegar a los centros de estudios y universidades, en aras de fomentar aun más, el estudio de la obra de Calvino. Como parte de las acciones que tienen lugar en el país por estos días también se develó la tarja conmemorativa en honor a los 100 años del nacimiento del escritor italiano nacido en Cuba, en Santiago de Las Vegas, cuya obra trascendió a Latinoamérica y el mundo.

La ceremonia contó con la presencia de representantes del gobierno en la capital, una delegación de la embajada y directivos de Avenida Italia. En este espacio ubicado en Avenida Italia y calle Conde Cañongo, se construye el parque infantil Italo Calvino, un ex parqueo que gracias a los esfuerzos de los protagonistas de este proyecto se convertirá en un lugar de mucha alegría y diversión para los infantes.

Deja una respuesta

Top