Estás aquí
Inicio » Turismo

Nuevamente conectadas Moscú y La Habana a través de ruta aérea

En la jornada de ayer la aerolínea rusa Rossiya reanudó los vuelos entre las capitales de Cuba y Rusia tras su suspensión en marzo de 2022 debido a las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia.

Al recibimiento de la aeronave asistieron el ministro de turismo de la isla, Juan Carlos García Granda, el embajador de Rusia en Cuba, Víctor Koronelli, y la cónsul general de ese país en La Habana, Nana Mgeladze, acompañados de otros funcionarios nacionales del Instituto de Aeronáutica Civil y de la industria turística.

El jefe de la misión diplomática rusa en Cuba, recordó que se está recuperando este enlace con las operaciones de tres vuelos directos semanales de Moscú al balneario de Varadero y ahora, con el que se reabre entre la capital euroasiática y La Habana.

El embajador Koronelli destacó que con la llegada a la capital cubana de más de 300 pasajeros procedentes de Rusia, se espera que este flujo crezca, porque estos vuelos son demandados por ambos países.

Por su parte, el titular cubano de turismo, García Granda, resaltó que con el arribo se llega al récord histórico de turistas rusos recibidos en Cuba durante un año y se espera que termine el 2023 con la visita de 182 mil turistas de ese país.

Desde hace algunos años Rusia era el cuarto mercado turístico en Cuba y en los últimos meses ya se convirtió en el tercer emisor.

Según el viceprimer ministro ruso Dmitry Chernyshenko se prevee enviar hasta medio millón de turistas anuales a Cuba para establecerse como el principal aliad del sector turístico.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top