Estás aquí
Inicio » Música Musicales

Nachito Herrera rinde homenaje a la música cubana

El pianista y compositor Nachito Herrera informó hoy que rendirá homenaje a la música cubana con el concierto “Cuba Vive”, que inaugurará el capítulo santiaguero del Festival Internacional Jazz Plaza el próximo día 21.

En conferencia de prensa en la sala Sierra Maestra del Hotel Meliá Santiago, el músico cubano radicado en Estados Unidos puntualizó que en la primera parte del concierto en el Teatro Heredia de esta ciudad, interpretará obras clásicas de Ernesto Lecuona, además de Frédéric Chopin, Serguei Rajmáninov, al estilo cubano.

En la segunda parte del espectáculo, detalló Herrera, rendirá homenaje a grandes de la música cubana, particularmente del Oriente del país como Rodulfo Vaillant, Elio Revé, Enrique Bonne, Chepín Chovén, Frank Fernández, y hará dúo con Wilfredo “Pachy” Naranjo, director de la orquesta Original de Manzanillo.

Se conoció además, que compartirá el escenario con el Sexteto Santiaguero, el Coro Orfeón Santiago, una Jazz Band integrada por músicos locales, la Conga Paso Franco, el saxofonista Germán Velasco, el trompetista Yasek Manzano, y los estadounidenses Karen Briggs y Yohannes Tona.

 

La 39 edición del Jazz Plaza llegará a nueve espacios santiagueros con 76 presentaciones; destaca el coloquio “Mariano Mercerón Inmemoriam” que tendrá como sede el Hotel Meliá Santiago los días 22 y 23.

Este evento estará dedicado al 85 cumpleaños de Rodulfo Vaillant, los 80 de Eduardo “Tiburón” Morales y 45 de la fundación de Son 14, y los 60 años de la orquesta Original de Manzanillo y de vida artística de Pachy Naranjo, su director.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top