Estás aquí
Inicio > Destacadas > Mujer de hoy, Mujer de siempre

Mujer de hoy, Mujer de siempre

Por: Daniel Velázquez Oliva

Llega el 8 de marzo y muchos momentos de sonrisas y regalos amenizan cada año el Día Internacional de la Mujer, pero, además de ser una jornada para celebrar, creo que el momento debe ir de la mano de una reflexión sobre cómo defender el pleno desarrollo de las féminas, que juegan un papel decisivo en cada sociedad.

Por suerte para quienes vivimos en esta Isla, y gracias al triunfo de la Revolución cubana la población disfruta de un pleno ejercicio de igualdad y emancipación de la mujer cubana en todos los ámbitos y niveles de la sociedad.

En ello juega un papel fundamental la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), organización de masas que desde su creación el 23 de agosto de 1960, trazó como objetivo principal la incorporación de las féminas a la sociedad, así como al programa de cambios sociales y económicos en el país.

Es así que hoy las mujeres son parte de las conquistas de la Revolución en las distintas esferas, y están presentes a nivel político, económico, social, científico o cultural, lo que demuestra que mucho se ha avanzado en la igualdad de género.

No obstante, siempre es bueno  reflexionar acerca de lo alcanzado en materia de género para seguir sumando cambios en ese sentido y celebrar con orgullo, valentía y determinación, que las mujeres son protagonistas de la actualidad antillana.

Deja una respuesta

Top