Estás aquí

Muestra de cine dominicano llegará en marzo a Cuba

Una muestra cinematográfica de República Dominicana rendirá homenaje, en el mes de marzo, a los 65 años del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), informó la institución.

Para la preparación de este evento, que acercará al público cubano al séptimo arte de Quisqueya, visitan La Habana Víctor Oviedo Jr., director y productor, además de Nicole Quiñones y Jean Rojas, productores, quienes integran la dirección de la productora Acros Films.

Hasta el momento, se confirmó la participación de más de quince filmes y documentales, y dos animados, para el disfrute de todos los públicos.

Se prevé que estas cintas sean presentadas en diferentes provincias cubanas, centros de enseñanza como la Universidad de las Artes e instituciones como Casa de las Américas y en la Casa del Alba Cultural; todas en La Habana.

Según el ICAIC, se proyectarán además audiovisuales producidos por realizadores y técnicos egresados de cursos y talleres de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

En 2019 fue la más reciente edición de estas muestras de cine, en aquel momento honró el 175 aniversario de la independencia de la República Dominicana y celebró las relaciones entre ambos países.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top