Estás aquí
Inicio > Ciencia,Sociedad y Medio Ambiente > Ministro de Salud Pública de Cuba comparecerá este domingo en conferencia de prensa

Ministro de Salud Pública de Cuba comparecerá este domingo en conferencia de prensa

jose-angel-portal-

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, comparecerá este domingo en la habitual conferencia de prensa sobre el enfrentamiento al nuevo coronavirus, que se desarrolla a las 11 de la mañana.

En el encuentro con los medios cubanos y extranjeros, que se transmite en vivo por la televisión cubana y las plataformas en redes sociales del gobierno cubano y los medios de comunicación, el titular actualizará sobre la situación de la COVID-19 y las medidas para enfrentarla.

Las autoridades sanitarias de la isla a través de su portavoz el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán García,  anunciaron que tras la confirmación del primer caso de transmisión local Cuba pasa a la etapa epidémica por el nuevo coronavirus.

Durán explicó que el primer evento de transmisión local se originó en la occidental provincia de Matanzas, a partir de uno de los casos diagnosticados el 21 de marzo y que se corresponde al animador de un hotel en Varadero, cuya fuente de contagio fue un grupo de turistas italianos.

Se identificaron 53 contactos, de ellos 23 reportados como sospechosos; 19 resultaron negativos y 4 positivos, y se mantienen ingresados 13 pacientes, precisó el funcionario del Minsap.

Hasta el cierre del viernes Cuba acumula 119 casos confirmados de la Covid-19, de ellos 94 cubanos y 25 extranjeros.

Deja una respuesta

Top