El ministro cubano de Justicia, Oscar Manuel Silvera, calificó de moderna, avanzada y ajustada a la actualidad y perspectivas de la sociedad, la propuesta de Código de las familias a debate en Cuba.
Según refirió Prensa Latina, al intervenir en un encuentro de la comisión que elabora esa norma legal con el presidente Miguel Díaz-Canel, Silvera definió de exitoso el proceso de consultas especializadas sobre la versión 22 del anteproyecto, realizado del 15 de septiembre al 15 de octubre.
Ese ejercicio posibilitó el intercambio directo de la Comisión con 47 diferentes instituciones y organismos, y tuvo en cuenta los análisis de grupos de juristas y universidades del país, y las opiniones y criterios de la población recibidos a través de correo electrónico.
De acuerdo con la vicepresidenta de la Unión de Juristas de Cuba, Yamilka González, las consultas especializadas permitieron elaborar un proyecto mucho más consensuado y fuerte, con mayor amplitud y una mirada multidisciplinaria a sus instituciones.
En el encuentro realizado este lunes se presentó la versión 23 del texto que será examinado por el Consejo de Ministros antes de su análisis en el Parlamento.