Estás aquí

Presidente cubano llama a la unión para proteger al planeta

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez llamó a tomar medidas urgentes para la protección de la Tierra durante la Cumbre de Ambición Climática del  78.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Las alarmas de la emergencia climática están activadas hace décadas. El tiempo se acaba, cada vez más velozmente, con cada día que transcurre sin una acción efectiva en el enfrentamiento al Cambio Climático”, subrayó el líder cubano.

Durante su intervención el mandatario resaltó que los países desarrollados deben asumir con rigor el compromiso de ir a la vanguardia en la batalla común por resolver el problema global y de esta forma apoyar la acción climática en las naciones del Sur con un espíritu real de cooperación y confianza.

Cuba cuenta con un Plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático, denominado “Tarea Vida”, que responde a metas nacionales y compromisos internacionales y contiene importantes acciones de adaptación y mitigación”, informó Díaz-Canel durante el encuentro.

Antes de culminar sus palabras el mandatario llamó a la sinergia entre naciones para proteger a la humanidad: “Unámonos en la acción por un objetivo superior: preservar el planeta, es decir, la vida. Si fracasamos, las futuras generaciones no tendrán siquiera la posibilidad de perdonarnos”.

Deja una respuesta

Top