Estás aquí
Inicio » Deportes

Martes de tres concursos para Cuba en Panamericano de Tenis de Mesa

Foto: JIT

Por: Carlos Durán de la Cruz

La selección cubana de tenis de mesa tendrá este martes a dos parejas y a Daniela Fonseca en la agenda del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa con sede en El Salvador.

En esta ocasión, la fuerte dupla masculina de Andy Pereira y Jorge Moisés Campos dominó este lunes en octavos de final 3-0 a la pareja local y este martes en cuartos se medirá al elenco mexicano.

También llegaron al grupo de las ocho mejores la dupla de Daniela Fonseca y Estela Crespo con un 3-1 sobre la prestigiosa dupla de Argentina. Hoy enfrentan a las muy exigentes y favoritas representantes de Puerto Rico.

En esa instancia de cuartos de final se despidió anoche la combinación olímpica cubana de Jorge y Daniela. En la jornada habían barrido con un 3-0 a la combinación argentina para lograr el boleto al Campeonato Mundial. Pero luego cayeron 2-3 ante los favoritos estadounidenses Amy Wang y Jishan Liang.

En el propio concurso de parejas mixtas se despidió en octavos de final la de Adrián Pérez y Estela Crespo, ante representantes canadienses, con un tenso 2-3.

La otra representante hoy es la propia Daniela Fonseca. Ayer avanzó a octavos de final en el torneo individual al ganarle a la brasileña Victoria Strassburguer por 4 a 2. La cubana va muy difícil hoy con Amy Wang (Estados Unidos).

En el evento individual Rosalba Aguiar se despidió contra la mexicana Arantxa Cossio en un partido muy disputado 4 sets por 3. Jorge Moisés Campos, el último cubano en el torneo masculino, se marchó en octavos de final ante el brasileño Hugo Calderano, favorito y cuarto lugar olímpico.

Deja una respuesta