Guardalavaca, encantador balneario situado en la provincia cubana de Holguín, a poco más de 730 km de la capital de la mayor de las Antillas, acogerá este viernes la primera presentación del Festival de Verano Puesta del Sol, proyecto surgido en el año 2019 que regresa en la actual etapa estival con atractivos conciertos de música cubana.
El evento tendrá lugar en el hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca, y serán protagonistas al popular artista del género urbano Alex Duvall junto a los locales K&Y, Lucho, Maiky y Tito Flash.
Según aseveró Emilio Ortiz -directivo de la agencia de turismo cultural Paradiso- al periódico local ¡ahora!, dentro de los propósitos de este espacio se incluyen el acercamiento de agrupaciones de alta convocatoria en Cuba al polo turístico holguinero, así como la incorporación de los nuevos actores económicos en una alianza estratégica donde intervengan las instituciones estatales y formas de gestión por cuenta propia.
Señaló que las entradas están a la venta en los burós de Holguín y Gibara; y destacó que el festival Puesta del Sol, pensado principalmente para el público joven, incluye propuestas recreativas como juegos de piscina y desfiles de moda.
Entre las novedades gastronómicas, descuellan las competencias de bartenders con los mejores exponentes de la coctelería acrobática (disciplina que mezcla servicio gastronómico y espectáculo visual).
Este festival se integra a las variadas propuestas de Paradiso, que también gestiona acercamientos a la creación artística a través de cursos especializados, servicios académicos y eventos culturales como las Romerías de Mayo, el Festival Internacional de Cine de Gibara y la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.