Estás aquí
Inicio » Deportes

Liga Élite del Béisbol en Cuba sigue en busca de sus finalistas

Por: Roberto García Del Corral

La etapa semifinal de la segunda Liga Élite del Béisbol en Cuba sigue en desarrollo con los equipos de Matanzas y Artemisa superando de manera parcial a sus rivales de turno. Durante el cierre de esta semana conoceremos a los protagonistas de la final del torneo.

Comenzando con el recuento de las últimas dos jornadas, destaca la histórica doble victoria en postemporadas de Artemisa el lunes ante Industriales, resultado que pocos esperaban.

El Estadio “26 de Julio”, ubicado en la ciudad capital de esta joven provincia cubana, recibió la mejor asistencia de público del torneo para apreciar par de juegos donde predominó la ofensiva y también algunas jugadas polémicas generaron diversos comentarios en redes sociales.

En un primer choque que no se pudo terminar el domingo a causa de la lluvia, culminó en 7 entradas con amplio marcador de 11-1 favorable al conjunto local.

Para alegría de la afición también los artemiseños vencieron en el segundo partido, aunque con pizarra más cerrada de 6-4, apoyados en una excelente del lanzador zurdo Livan Moinelo, estrella cubana en activo dentro de la principal Liga japonesa.

El tercer duelo entre Industriales y Artemisa tendrá lugar hoy en el Estadio “Latinoamericano” de la capital cubana.

Por otra parte en la jornada de ayer el equipo de Las Tunas se mantuvo con aspiraciones tras ganar en un duelo con predominio de la ofensiva a Matanzas, apoyados en excelentes trabajos de los lanzadores relevistas Rodolfo Díaz y Alberto Pablo Civil.

 

Aunque los matanceros continúan delante tras las dos victorias alcanzadas el fin de semana en su estadio, los representantes del Oriente cubano después de este reciente éxito buscarán ganar en confianza para afrontar el importante partido de hoy en la tarde.

Foto: Roberto Morejón

¡Matanzas más cerca de la final en Liga Élite del Béisbol Cubano!

Deja una respuesta

Top