Estás aquí
Inicio » Política

Líder del Parlamento cubano realiza visita oficial a Angola

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, arribó hoy al Aeropuerto Internacional “4 de Fevereiro” de Luanda, para una visita oficial a Angola de tres días.

En la terminal aérea fue recibido por los diputados Raúl Lima, tercer vicepresidente de la Asamblea Nacional angoleña, y por Alcides Sakala Simoes, presidente de la comisión parlamentaria de Relaciones Exteriores, Cooperación Internacional y Comunidad en el exterior.

El titular del Legislativo cubano viajó a Luanda desde Sudáfrica, donde la víspera sostuvo encuentros con dirigentes gubernamentales y de partidos políticos de ese país.

De acuerdo con la oficina de prensa de la Asamblea Nacional angoleña, el programa en esta capital contempla un encuentro de cortesía con la titular del Parlamento, Carolina Cerqueira, así como conversaciones con diputados angoleños, en el marco de las históricas relaciones entre las dos instituciones.

 

Lazo y la delegación que lo acompaña deben asistir mañana a la sesión plenaria de la cámara angoleña, que tiene en su agenda el debate y aprobación de dos propuestas de ley, una sobre la minería de criptomonedas y otra relativa al dopaje en el deporte.

Durante la misma jornada, la representación de la nación caribeña realizará una visita guiada al Palacio de la Asamblea Nacional, al Memorial António Agostinho Neto y al sarcófago del expresidente, José Eduardo dos Santos.

En el último día de trabajo, el 29 de febrero, el presidente del Parlamento de Cuba honrará al comandante Raúl Díaz Arguelles con la colocación de una corona de flores en el Cementerio del Alto de las Cruces.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top